jueves, 21 de octubre de 2010

ROTA... PERO NO VENCIDA...


Quizás he escogido un mal día para retomar las aventuras de mi blog, una vez que tuve que suprimir "Cansada de ser una muñeca" por una colaboración de mala suerte informática y crisis existencial... ¿Qué tipo de crisis puede tener una chica de 20 años, que está cursando el tercer año de carrera? Supongo que las mismas que cualquier otra persona...



Decepción con los estudios: en este tercer año de carrera, tengo ya muy claro que salvo un par de asignaturas, el resto no me van a servir de nada, al menos, para el tipo de periodismo que más valoro... El de verdad, de investigación, que intenta buscar las causas de "los hechos noticiosos" como decía el profesor Altabella... El que intenta conseguir que la verdad resplandezca, al menos en parte... Adentrarse en las interioridades de la realidad...



Por mera curiosidad, le estoy dedicando más tiempo del que debería a ver la televisión, la dichosa TDT, aprovechando que mi madre está en la farmacia, para buscar aunque sea un solo programa, presuntamente de debates o de investigación comentada por los especialistas, en el cual se apliquen los famosos principios rectores del periodismo de calidad... Ya sabéis, el "quién", "cuando", "donde", "cuando" y "por qué"... Pero solo encuentro tertulias clónicas, presuntamente de información y opinión, en las que hablan de las mismas sandeces, casi siempre sobre el mismo tema, y demostrando, como poco, un profundo desconocimiento del periodismo de calidad... que ahora mismo me parece que se ha refugiado en los blogs...



Películas, concursos estúpidos, teletiendas machaconas, series de hace 30 o 40 años (a veces, mucho mejores que las de ahora: como "Colombo", con el fantástico Tely Savalas... ya podían reponer "Lou Grant...), espacios clónicos unos de otros, que se convierten en basura televisiva... Un apagón analógico, que no hace más que generar gastos, pero no incrementa la calidad...



Quizás, todavía estoy a tiempo de emprender una nueva aventura, de abandonar el periodismo, y buscarme otra carrera... No lo sé... Hoy me encuentro incluso demasiado cansada para pensar con fluidez... Mi tía Agustina diría "Chiquilla... ¿se te ha roto el alma?" Y posiblemente, aquella sea la respuesta... Que algo importante, se ha roto en mi interior... Que he perdido demasiadas ilusiones durante los últimos meses... Y que si vuelvo a escribir, es sobre todo, para luchar contra la amargura que de vez en cuando se apodera de mí...



Si al menos tuviera un motivo concreto... Supongo que añoro a Marzio, mi padre... A Gerardo, mi hermano, que regresó a la plataforma petrolífera de Repsol en el Mar del Norte, y tardará un tiempo en volver... y mi amiga Magnolia, su novia, también está triste... Los romances a distancia son muy complicados, eso lo sé perfectamente... por ese motivo, entre otros, fracasó mi historia con Antonio... y mi amor por Claudia...



La sigo amando, con locura, como a ese gran amor, esa pasión complicada, dura de entender incluso para mí... Pero que durante varias semanas, ha sido tan intenso, tan bello y tan complicado, que debería bastar para toda una vida... Hacer el amor con otra mujer, es algo que no entienden los hombres, y que tampoco se les puede explicar a muchas mujeres, puesto que son demasiados los convencionalismos, el peso de la tradición y, muchas veces, el miedo al ridículo...



Por suerte, ni Claudia ni yo encajábamos a los estereotipos de parejas homosexuales... Ni pelo corto, ni aspecto masculino, ni tatuajes (visibles)... Las dos morenas, las dos bellas, a la par que discretas... Si antes, quiero decir en mi otro blog, no te contaba detalles íntimos, ahora tampoco voy a hacerlo... Pero en aquellas tardes de domingo, en mi casa... En algunas tardes de sábado en la suya, aunque nunca me quedé a pasar la noche en su cama... He seguido descubriendo el significado de algunas palabras importantes... como "amor"... "lujuria"... "lascivia"... "sexo"... "pasión"... "entrega"...



Y sigo amándola... Aunque me siento distinta a ella... Claudia es una triunfadora, la han ascendido, una vez más, en su empresa de gestión de eventos e imagen corporativa, cuyo logo recuerda tanto al de Chanel... Pero eso implica que tiene menos tiempo libre... para nosotras... Es cierto, la he acompañado a San Sebastián, de vacaciones, hace un par de semanas... Y salvo las comidas, que en realidad eran reuniones de empresa, hemos pasado todo el tiempo juntas... El hotel "Londres", pagado por el cliente, es impresionante, el entorno inmejorable, y desde nuestra habitación, veíamos incluso el mar... Aquella noche bajamos a la playa, paseando bajo la luz de la luna, y fue algo especial...
Pero tengo la impresión de no encajar del todo en su mundo... que de alguna manera, no pertenezco a su vida, a su ambiente... No dejo de ser una adolescente de 20 años, una joven si lo prefieres, que intenta compartir su vida con una mujer tan distinta...
No lo sé... estoy demasiado cansada, demasiado triste, para tomar decisiones trascendentales en este momento... Me encuentro algo perdida, como siempre, en el limbo de los sentimientos... Y necesito sentirme querida... Esperaré, no me queda otra... Dejaré que pase el tiempo.... Mientras me doy largos baños el domingo por la tarde, y repito aquellos viejos ritos, aquellos rituales de domingo... Y observo los dos patitos de goma, el verde y el amarillo, que se desplazan en silencio por el agua... Ahora, como voy en moto a la facultad, veo más el sol, me deslizo con fluidez entre coches y autobuses, domino mi querida Vespa llamada "Rocinante"... y algunas tardes, me voy al parque Juan Carlos 1º, para solazarme con el último rayo de sol, y pensar en ella...
Aunque de todas formas, me encuentro rota... pero no vencida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario